jueves, 23 de febrero de 2012

Sopa de calabaza

Autora: Helen Cooper           
Editorial: Juventud           




En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos…
Este cuento nos enseña lo difícil que es cambiar la organización de una casa y los problemas que puede suponer, y lo que puede sufrir la gente que te quiere cuando te cree perdido. También muestra lo bonito que es el no reprocharse unos a otros por algo que ya ha pasado. Pero lo que prevalece en Sopa de Calabaza es la amistad entre los tres personajes. El tema de la convivencia y la amistad de los amigos, frente al rechazo del grupo, florece en este álbum ilustrado por la gran artista que es Helen Cooper.
Con la lectura de Sopa de calabaza podemos aprender que es tan importante que cada uno cumpla con sus tareas como el respetar las ganas de hacer algo distinto. Además, la posibilidad de perder a un ser querido por no entenderse o por reprocharse algo pasado, no merece la pena.



Helen Cooper nació en Londres en 1963. Después graduarse como maestra de música, se interesó por la ilustración de los libros infantiles y empezó a recorrer librerías para ver y aprender de ellos. Publicó su primer álbum en 1987 y desde entonces no ha parado de escribir e ilustrar sus cuentos, la mayoría de ellos traducidos a más de quince idiomas.
Vive en Londres con su marido Ted Dewan y su hija Pandora.


Para hacer una crema de calabaza sencilla:





Podemos compartir nuestro tiempo haciendo una rica crema de calabaza. Aquí os dejo una receta sencilla que he encontrado para poder hacerla con los peques. Las calabazas pueden servirnos como tenebrooooooosas portadoras de velas si las decoramos como las de la fooooooooto.





NGREDIENTES:

·         1 trozo grande de calabaza
·         1 cebolla
·         2 papas medianas
·         sal
·         aceite de oliva (un par de cucharadas soperas)





Crema de calabaza sencilla paso a paso:
Pelamos y cortamos en trozos la calabaza, la cebolla y la patata.
Ponemos todo en la olla y cubrimos con agua. Añadimos también la sal.
En unos 15 minutos, vamos sacando los trozos de patata, la calabaza y la cebolla y lo ponemos todo en el vaso de la batidora con un poco de agua de la cocción (si te gusta una crema ligera añade más agua).
Una vez que tengas la  textura deseada añade el aceite de oliva hasta que lo encuentres a tu gusto. Finalmente rectificamos de sal si hace falta.







Consejos y trucos:

Pasar por el colador chino para que salga una crema muy fina
Le puedes añadir mantequilla en lugar de aceite (es cuestión de ir probando a ver que te gusta más)
Y por último.... ¡a comer!










No hay comentarios:

Publicar un comentario